1/04/2006

 

TERAPIA RESPUESTA ESPIRITUAL

Entrevista al creador de la Terapia de Respuesta Espiritual (TRE)Revista CABALA Septiembre 1996

Procedente de Estados Unidos, el Rev. ROBERT DETZLER, creador de la "Terapia de Respuesta Espiritual" (TRE), llegó nuevamente a nuestro país con la finalidad de dictar varios talleres y promover la publicación de su libro "SOUL RE-CREATION. Developing your cosmic potential" en idioma español con el título "RENACER DEL ALMA". Desarrollo de su potencial cósmico", que recopila toda la información sobre lo que es TRE y las herramientas que se necesitan para eliminar las energías discordantes que impiden que la persona pueda llevar una vida armónica, saludable, próspera y feliz.
En visita de cortesía, para agradecer personalmente la entrevista publicada en marzo pasado, titulada "Terapia de Respuesta en Caracas", el Rev. Detzler acudió a nuestra redacción en compañía de Yolanda Pérez, una de sus representantes en Caracas, quien gentilmente nos sirvió de traductora, gracias a la cual pudimos conocer diversos tópicos concernientes a su experiencia personal con respecto a la aplicación de este método curativo psico-espiritual y la actividad que está desplegando a nivel mundial el "Centro de Respuesta Espiritual", cuya sede se encuentra en Redmond (Washington) que el propio Rev. Detzler preside.
Durante la conversación, nuestro distinguido visitante nos informó que hace una década, ejerciendo el Ministerio en la "Iglesia Unity", tuvo conocimiento de la Hipnoterapia Clínica, un método de curación. Tomó clases y, una vez, que se conectó con los Comités Espirituales, éstos le suministraron información que luego anexó al sistema original. Así fue como se originó la Terapia de Respuesta Espiritual. Hoy día, sigue unido a "Unity", pero no ejerce funciones dentro de ella porque está dedicado de lleno a la difusión de la TRE, que ya tiene representantes en el Reino Unido, España, Australia, Canadá, casi todo Estados Unidos, Costa Rica y Venezuela.
-De Venezuela- explica- inicialmente fueron 40 personas a Nueva York para hacer el curso de TRE. Hoy día, hay más de 120 personas que han aprendido a aplicar esta técnica en talleres dictados en Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y San Cristóbal.
EFECTO ARMONICO
-Según su propio concepto, ¿En que consiste la TRE?
-Es un proceso muy poderoso de investigación y eliminación de programas discordantes de esta vida, vidas pasadas, universos paralelos, vidas paralelas y vidas futuras. Este trabajo usualmente tiene un profundo y maravilloso efecto en la mayoría de personas. Muchas curaciones mentales, emocionales, físicas y del alma han resultado de los trabajos de limpieza.
-Sin embargo, a pesar de aplicar correctamente la terapia, algunas personas no parecen ser ayudadas tanto como otras. Cuando le pregunto a las entidades espirituales que nos están asistiendo en ese momento por qué ocurre eso, ellos me indican que esas personas tienen profundos patrones de hábitos conscientes que tienen que ser corregidos antes de que los cambios positivos y resultados puedan ser experimentados. Nosotros no podemos cambiar su mente conciente o sus hábitos. Cambiar los hábitos concientes, los pensamientos negativos y acciones es su responsabilidad y hacerlo puede crear milagros en su vida cuando es completado con el trabajo que se le hace a las personas.
-Usualmente, ¿qué tipo de problemas le consultan?
-Todo tipo de enfermedades, problemas espirituales, de familia, de pareja, con sus negocios o en la empresa donde trabaja.
-¿Qué problema ha solucionado y lo ha dejado impresionado?
-Hace 7 años traté a un hombre con cáncer en el hígado y metástasis. Lo habían operado y dado menos de 15 días de vida. Lo analicé, encontré que en vidas pasadas tenía un problema de odio a sí mismo. Le limpié sus programas discordantes y se los reemplacé por energías positivas. Comenzó a recuperarse... Los doctores aún no logran explicarse como sigue vivo.
-¿Qué problemas puede arrastrar el alma de alguien a través de la diferentes encarnaciones que haya tenido?
-Miedo, culpa, rencor, autocastigo, autodestrucción... Cuando un individuo de manera constante tiene pensamientos discordantes en la mente y miedo de que esas creencias puedan manifestarse en la vida, tiene gran chance de hacer exactamente lo que se ha imaginado y lo que ha tenido... No siempre es fácil soltar el miedo y las creencias discordantes acerca de algo o alguien, pero es de vital importancia lograrlo para poder alcanzar una rica, armoniosa, placentera y agradable expresión de vida.
Un aspecto que también salió a relucir en nuestro interesante diálogo fue el concerniente a los desencarnados, en las entidades que "conviven" con los seres vivos, que no quieren "despegarse" de lo terrenal. De ahí que le pregunté al Rev. Detzler su opinión sobre los trabajos de "magia negra" en el que se le "recuesta un espítritu" a alguien.
-En primer lugar -dice- aunque lo manden, la entidad como el alma de la persona no tienen por que aceptarlo. Sin embargo, si el alma del desencarnado ha aceptado, se le pide al Comité Espiritual que limpie a esa entidad de sus creencias destructivas y limitantes y las haga evolucionar en el lugar que les corresponde. Asimismo, se le limpia el alma a la persona afectada para que pueda llevar una vida armónica y feliz.
-¿Qué mensaje le da a los lectores de "CABALA" y a los seguidores de sus enseñanzas?
-Que recuerden que son seres espirituales habitando un cuerpo físico y de que a pesar de que la vida luzca muy difícil, siempre hay una forma de contactar con Dios, y lo mejor de todo es que ¡hay ayuda!... Nuestra meta en la vida es aprender y ganar conocimientos para que nuestra alma acumule esas enseñanzas y crezca en conciencia y capacidad de reflejar esa "Luz Perfecta" que el Maestro Jesús decía que somos.



Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?